2 de junio de 2010

DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO – Próximas acciones de la Casa Blanca

La Casa Blanca, tomó con decisión las medidas para esclarecer el problema del derrame de petróleo en el Golfo de México. El presidente Obama estuvo en Isla Grande – Lousiana escuchando al alcalde David Carmadelle, a pescadores y pobladores de la zona, sobre lo que les está costando vivir, viendo el petróleo depositarse en las playas, amenazando los ecosistemas de la costa y su forma de vida.

La primera conclusión es que BP es responsable del vertido de petróleo. Segundo, que la administración Obama se encargará de que BP y otros responsables tengan que pagar el costo de la limpieza y los daños económicos ocasionados a las personas que viven en la región. Tercero, los funcionarios responsables tendrán que asumir su responsabilidad.

Las acciones para las próximas semanas son nombrar una comisión bipartidista que llevará a cabo audiencias públicas y solicitará información al gobierno, a expertos de la industria del petróleo y gas como también a las compañías. Esta tarea tiene el pleno respaldo del Presidente y Administración. Luego de seis mese (diciembre, 2010) el informe elaborado por la comisión conteniendo conclusiones y opiniones, servirá para que nunca se vuelva a repetir este tipo de tragedias, será entregado al Presidente Obama.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: