1 de junio de 2010

CONTINÚA LA CRISIS EN EL GOLFO DE MÉXICO POR DERRAME DE PETRÓLEO

1.- En el prefacio del libro titulado “Calidad del Medio Ambiente en Japón 1980”, el responsable del mismo desea que la experiencia de Japón en la contaminación del Área de la Bahía de Minamata-Japón 1956 jamás se vuelva a repetir. Sin embargo han pasado 54 años y nada se aprendió, todo lo contrario, la avaricia crematística, puede más que el bienestar de la humanidad, que salud de miles de miles de personas.


Calidad  Medio Ambiente

Prefacio-Preface













PREFACIO

Esta es una versión condensada del "Libro Blanco sobre el medio ambiente", el informe anual sobre el medio ambiente para el año fiscal 1979 (abril-marzo, 1979, 1980), que fue sometido a la 91a.período de sesiones de la Dieta de conformidad con el artículo 7 de la Ley Control Fundamental de la Contaminación Ambiental de Control.




Se encuentra todavía fresco en nuestra memoria que en 1960, década de rápido crecimiento económico, el agravamiento de la contaminación y la destrucción de la naturaleza dio lugar a graves problemas ambientales, que se convirtió en un problema social importante. En 1970, el sistema legal y administrativo para las organizaciones de protección del medio ambiente centrado en la prevención de la contaminación se han establecido y mejorado. Ahora, en la década de 1980, las políticas medioambientales están entrando en una nueva etapa y su incremento aún más la calidad y el alcance donde se requiera. Desde este punto de vista, este año el "Libro Blanco" repasa el desarrollo a largo plazo de la política ambiental para 1980.


El "Libro Blanco", fue elaborado con la esperanza de que contribuya a la promoción de medidas preventivas contra la contaminación ambiental, el enriquecimiento de la calidad del medio ambiente natural, y la creación de condiciones de vida de un entorno agradable para vivir en Japón. Se espera que esta versión en inglés, que conserva esencialmente el alcance y el contenido de la versión original, servirá a causas similares en otras partes del mundo.


Diciembre de 1980.
Tsutomu TANAKA
Director
División de Asuntos Internacionales
Medio Ambiente Agenct


PREFACE

This is a condensed version of the "White Paper on the Environment", anal report on the environment for the fiscal year 1979 (April,1979-March, 1980) which was submited to the 91st. session of the Diet pursuant to Article 7 of the Basic Law for Environmental Pollution Control.

It is still fresh in our memory that in 1960s, decade of rapid economic growth, the aggravation of pollution and nature destruction gave rise to serious environmental problems, which became a major social ussue. In 1970s , the legal system and administrative organizations for environmental protection centered on pollution prevention have been established and improved. Now, in the 1980s, environmental policies are entering a new stage and their further enhancement in quality and scope is being required. From this point of view, this year´s "White Paper" looks back the long-term development of environmental policy and looks forward into 1980s.

The "White Paper" was prepared in the hope that it contribute to the promotion of anticipatory measures against environmental pollution, the enrichment of the quality of natural environment, and the creation of pleasant living environment in Japan. It is hoped that this English version, which essentilly retains scope and contents of the original version, will serve the similar causes elsewhere in the world.

December, 1980.

Tsutomu TANAKA
Director
International Affairs Division
Environment Agenct


2.- British Petroleon (BP), anunció que el sistema ´top kill´ para terminar con el vertido de petróleo en el Golfo d México fue un fracaso, es que este sistema no era seguro que funcionase a mas de 1.5 km. por debajo del nivel del mar porque el sistema nunca se había utilizado anteriormente.

Tratándose del peor vertido en la historia de EE.UU. este evento fue un revés tanto para BP como para la población ya que se vierten 150 millones de litros de petróleo, aceite y gas al mar causando gravísimos daños al ecosistema, incluido los humedales de Luisiana. Las palabras del jefe de operaciones de BP son elocuentes cuando sostiene que “el hecho que no podamos frenar la fuga y que hayamos fracasado hasta el momento es aterrador”.

Habiendo pasado 40 días desde que se hundiese la plataforma Deepwater y que murieran 11 trabajadores, aunados al fracaso reciente del sistema top hill la pregunta es, qué plan tiene ahora BP. Según los voceros de la empresa el siguiente plan consiste en utilizar robots submarinos para cortar la tubería por donde fluye el petróleo e inmediatamente sellar utilizando una válvula de retención; BP confía que en esta oportunidad todo salga bien; mientras tanto han gastado, el Gobierno de EE.UU. y BP,  más de 850 millones de dólares en los trabajos de limpieza.

3.- Otro asunto de mayúscula importancia es que BP mintió a la opinión pública y a las autoridades desde el primer momento de la catástrofe, sobre la cantidad de petróleo vertido, con el propósito de evitar el pago de multas la cual está en función de la cantidad de petróleo derramado por día. Algunos políticos afirman que BP es falsa o incompetente cuando informaba del volumen vertido al mar, mientras que otros políticos se encuentran incrédulos respecto a la eficiencia de los trabajos que viene ejecutando. Sharyl Attkisson, mencionó que siete senadores han escrito una carta al Fiscal General solicitando una investigación penal.

4.- Ahora bien, cuáles son las perspectivas, de fracasar la utilización de robots submarinos. Que el petróleo siga fluyendo hasta el próximo agosto. Mientras tanto la biodiversidad, la pesca y la población en general sufrirán las consecuencias. Debemos tener conciencia de que la contaminación con petróleo es la más resistente al reciclaje natural de los contaminantes, tanto como la contaminación por mercurio, siendo sus efectos permanentes por décadas.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: