23 de junio de 2010

Comunicado de la Casa Blanca

Este es el comunicado de prensa que emitió la Casa Blanca a través  de la Oficina del Secretario de Prensa en relación a las reclamaciones y fondos de garantía exigidos producto del derrame de petróleo en el Golfo de México.



Casa Blanca

Oficina del Secretario de Prensa
Para su publicación inmediata
16 de junio 2010

HOJA INFORMATIVA: Reclamaciones y de depósito de garantía


INDEPENDIENTE DEL FONDO RECLAMACIONES


En un nuevo proceso, las reivindicaciones independientes se crearán con el mandato de ser más justo, más rápido y más transparente en el pago de las indemnizaciones a los particulares y las empresas.


·                        Para asegurar la independencia, Kenneth Feinberg, quien previamente había administrado el 11 de septiembre el Fondo de Compensación para las Víctimas, servirá como el administrador de reclamaciones independientes.

·                        La instalación desarrollará normas para las reclamaciones de reembolso las cuales serán publicadas.

·                        Un panel de tres jueces estarán disponibles para conocer de los recursos de las decisiones del administrador.


·                        La instalación está diseñada para recabar las demandas de los individuos y las empresas que han sido afectadas por la marea negra; las demandas locales, las estatales, tribales y las del gobierno federal seguirán siendo manejadas directamente por parte de BP.

·                        La instalación decidirá todas las reclamaciones con la mayor rapidez posible y, en todo caso dentro del plazo reglamentario vigente.

·                        Los reclamantes Insatisfecho mantienen todos los derechos bajo la ley actual, incluido el derecho a acudir a los tribunales o a los Liability Trust Fund.

·                        Las decisiones de conformidad con la legislación vigente por la instalación de las reivindicaciones independientes serán vinculantes para BP. 

·                        Todos los créditos adjudicados en virtud de este establecimiento, tienen acceso a la cuenta de garantía bloqueada para el pago.

La Cuenta de BP se ha comprometido a contribuir con $ 20 mil millones en un período de cuatro años a una tasa de $ 5 mil millones por año, incluyendo $ 5 mil millones en el 2010. BP proveerá un respaldo de estos compromisos mediante la asignación de 20 mil millones dólares en activos de EE.UU.

·                        BP ha reafirmado su compromiso de pagar todos los gastos de traslado y perjuicios que se le debe como parte responsable. No reclame ningún límite de responsabilidad en virtud de la OPA para evitar la responsabilidad.

·                        La creación de la cuenta de garantía bloqueada proporcionarán una garantía para el público, se utilizará como fondo para indemnizar a los damnificados. 


·                        Esta cuenta no es signo un límite máximo a la responsabilidad.

·                        La cuenta de depósito en garantía se utilizará para pagar las reclamaciones resueltas por la instalación de las reivindicaciones independientes, así como resoluciones y transacciones, costos de daños a los recursos naturales, y los gastos estatales y locales.

CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIA CON HERRAMIENTAS A LOS TRABAJADORES

·                        BP contribuirá a una fundación $ 100 millones para apoyo a los trabajadores desempleados de plataforma petrolera.

·                        La propuesta le permite a la Administración legislativas crear un nuevo programa de ayuda por desempleo, siguiendo el modelo del Programa de Asistencia por Desastre de desempleo, para proporcionar beneficios a los trabajadores que pierden su empleo como consecuencia de un derrame de importancia nacional.

MEDIO AMBIENTE Y VIGILANCIA DE LA SALUD

·                        BP ya ha comprometido US $ 500 millones en el Golfo de México para los diez años siguientes como Iniciativa de Investigación para mejorar la comprensión de los impactos y las formas de mitigar la contaminación de petróleo y gas.

·                        Como parte de esta iniciativa, BP trabajó con los gobernadores y autoridades estatales y locales de salud ambiental para diseñar el programa de monitoreo a largo plazo que asegure la salud ambiental y pública de la Región del Golfo.


No hay comentarios: