3 de agosto de 2007

MAPA ECOLOGICO DEL PERU – Guía Explicativa

La Guía Explicativa contiene tres capítulos. El primero trata sobre la Clasificación de las Zonas de Vida del Mundo; el segundo capitulo sobre el Mapa Ecológico y el tercer capitulo trata sobre las Zonas de Vida del Perú.

La Guía Explicativa tiene como propósito servir de orientación para el entendimiento, interpretación y aplicación del Mapa Ecológico del Perú, donde se muestra en toda su magnitud el impresionante y complejo escenario ecológico del Perú.

Establece la distribución geográfica de 84 zonas de vida y 17 de carácter transicional, basadas en el Sistema de Clasificación de las Zonas de Vida del Mundo del Dr. Leslie R. Holdrige y enmarcadas en tres regiones latitudinales, que son las franjas tropical, subtropical y templada cálida.

El Mapa Ecológico del Perú no constituye un trabajo exclusivamente de carácter climático o de vegetación sino que muestra en forma fehaciente la interrelación de los múltiples y complejos ecosistemas existentes dentro del ámbito nacional, constituyendo un excelente marco general que orientará la adopción de acciones tendientes a solucionar los problemas de desarrollo de país.

Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales – ONREN 1976.


No hay comentarios: