3 de agosto de 2007

EVALUACIÓN ECONOMICA DEL MEDIO AMBIENTE – Metodología

Aplicación de la Estructura Productiva Industrial al Estudio Económico del Deterioro del Medio Ambiente

El marco de referencia para realizar un diagnostico ambiental desde la perspectiva económica, se inicia desde el mismo instante en que se da la interdependencia entre el hombre y el medio ambiente natural.

Para el cumplimiento de esta tarea diseñó la metodología con el propósito de detectar el potencial deterioro ambiental causado en el ecosistema natural por el desarrollo de las actividades productivas. Esta metodología proporciona información básica para la formulación de políticas de uso y conservación de los recursos naturales como para la preservación del medio ambiente al relacionarse con información de disciplinas físicas, biológicas y similares.

La metodología incluye aspectos económicos relacionados con el planteamiento de estudios ambientales. El análisis que se realiza en el diagnóstico económico ambiental tiene como objetivo identificar, evaluar y describir la naturaleza e intensidad de los problemas del deterioro ambiental. Asimismo la localización geográfica de áreas criticas con daños ambientales, determinándose el grado de afectación en el medio físico, biológico y social. Finalmente establece recomendaciones que encausen acciones concretas de carácter multidisciplinario que viabilicen la adopción de medidas que permitan superar los problemas de deterioro que genera la producción industrial, en cumpliendo con los objetivos de la conservación de los recursos naturales.

Oscar Muñiz, Informe Técnico 1982.

Vinculo : http://munizasociados.blogspot.com

Correo-e: munizasociados@gmail.com



No hay comentarios: