8 de mayo de 2010

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL GOLFO DE MÉXICO

La marea negra sigue avanzando, el problema ambiental en la zona marina es impactante tanto para la fauna como para flora, en el segundo caso no hay registro por el momento aunque la fauna ya se está viendo afectada como es de su poner. Sin embargo se espera en los próximos días que este derrame alcance las costas del golfo de México y con el incorpore a los daños ya previstos a los pescadores.

Cuando esto suceda se podría tener un balance del daño en el ecosistema humano (turismo, trabajo, recreación, etc.). Las ultimas informaciones indican que la cantidad de fuel que se libera es de 40,000 a 60,000 barriles/día; se gasta US$ 6 millones diarios en limpieza y desde el 07/05/10 se encuentran colocando la campana selladora del pozo; el fuel está a 48 km. de la costa del Golfo; BP concede a Lusiana, Misisipi, Florida y Alabama 77 millones de euros en ayudas para limpieza; compensarán a los vecinos y trabajadores damnificados por daños y prejuicios.

Sin embargo BP debe de publicar las cifras reales, para dejar de hacer cálculos sobre la magnitud del daño. Se necesita de un inventario de recursos para tener cifras realistas. Los tiempos son importantes en las mediciones. La controversia entre naturaleza y finanzas es difícil de manejar. Es conveniente seguir la experiencia del Tankbarge DBL 152.

Notas Adicionales

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: