17 de julio de 2010

BP: LLEGO LA HORA




Hace tan solo 24 horas que los técnicos de BP lograron sellar el tubo de escape de petróleo que desde más de dos meses fungía como cordón umbilical entre las entrañas de la tierra y el Golfo de México. Por otro lado existe alivio en todos los sectores involucrados en este desastre como también en las áreas potencialmente en peligro de la costa este de EEUU.

Este respiro que se dan los responsables del diseño y colocación de la campana succionadora de petróleo puede durar unos días hasta que se verifique plenamente que el trabajo no fue en vano. Mientras tanto el sector financiero acelera su pronóstico para determinar la envergadura de la responsabilidad económica de BP ante sus acreedores, victimas y demás.

Por lo pronto ExxonMobil es el único candidato que podría relevar a BP en las futuras  tareas. Sin embargo existen muchas pequeñas compañías que desean adquirir por partes a BP, mientras esta se encuentra acumulando efectivo para hacer frente al pago de los daños causados por este derrame de petróleo en el Golfo de México, pero BP vale mucho menos que la suma de su venta por partes, aunque las acciones se recuperaron en un 38% desde el 25 de junio 2010.

Se espera que para el mes de agosto próximo se selle el pozo definitivamente. Mientras llegue ese día, el 27 de julio 2010 anunciará sus resultados que permitan hacer frente a los costos que llegan a un máximo de US$ 20 mil millones por la venta de sus activos, como también sustentará su punto de vista sobre la estrategia a adoptar en el futuro.

Más Información




02/06/10 Derrame de petróleo en el Golfo de México


http://munizasociados.blogspot.com

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: