27 de julio de 2010

FUTURO INCIERTO

En los últimos cuarenta años se han producido películas, libros, folletos, investigaciones, expuesto razones sobre los recursos naturales, el medio ambiente la ecología, pero al parecer de nada sirvió tanto esfuerzo. En estas pocas líneas no glosaremos nombres de autores, títulos de libros porque sería ocioso y perder tiempo.

Hace 30 años en el Perú y en los mismos países europeos muy pocos habitantes sabían de la existencia de los ordenadores o PCs, eso solo estaba al alcance de la elite intelectual-científica. Hoy en día quién no conoce o tiene acceso a una PC; quién no tiene un teléfono móvil o celular. Ciertamente muy pocos.

Pero qué es lo que necesita el ser humano para darse cuenta del problema que tiene frente a sus narices, nos referimos al problema ambiental y ecológico que padece actualmente la humanidad.

Pueda ser que la indiferencia que muestra sea producto de su alejamiento de la naturaleza que fuera extinguida por el desarrollo de la urbanización de los campos y por los flujos migratorios hacia las zonas urbanas. La saturación de las zonas urbanas empujaron por desgracia a sus habitantes a sembrar cemento donde no debían, generando la explosión demográfica nunca antes vista, como por ejemplo la de Lima, hoy convertida en un inmenso conglomerado de zonas urbanas pauperizadas llamadas barriadas, hoy pueblos jóvenes.

La última reflexión de Fidel Castro es sobre los problemas ambientales. Por tal motivo lo invitamos a que lea “La otra tragedia”  y a que vea la película “Home”  de Yann Arthus Bertrand, sin olvidar que decisiones como las del presidente Alan García Pérez respecto a la carretera interoceánica Perú – Brasil, en plena amazonía no es de lo más acertado, mucho menos desoyendo las voces de los que se oponen al planteamiento de dicho proyecto o cuando no se toman las razonables precauciones ambientales.


Carretera Interoceánica
Carretera Interoceánica














http://munizasociados.blogspot.com

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: