12 de junio de 2015

Demanda de la Comunidad Shipibo-Conibo









La Comunidad Shipibo-Conibo, asentada en Cantagallo-Lima-Perú, presento una demanda de Habeas Data contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual fue admitida por el Poder Judicial.

Hasta el 25 de mayo 2015, la Comunidad Shipibo-Conibo había presentado tres solicitudes las cuales no habían sido atendidas, hasta que en esa fecha en su cuarto intento, realizada por los representantes de las Asociaciones Avshil y Acushikolm de la Comunidad Shipibo-Conibo, fue aprobada. Esta petición fue respaldada ante el alcalde de Lima Metropolitana, por una congresista de la Republica.

La demanda se origina por la implementación del proyecto VíaParque Rimac , que consta de la modernización y ampliación de una vía vehicular, área en donde se encuentra asentada la Comunidad Shipibo-Conibo.

Ante esta situación no dejamos de comunicar nuestra complacencia frente al logro obtenido por la Comunidad, en defensa de sus derechos, atajando la prepotencia de la autoridad edil que no solo se concretiza en este evento, sino también en varios otros hechos, solo al inicio de su segundo mandato como alcalde de Lima Metropolitana.


Información adicional

No hay comentarios: