2 de agosto de 2014

Indígenas no contactados en peligro









Oscar Muniz



Se inicia una campaña en defensa de los nativos nocontactados en la amazonia peruana. El peligro por el que atraviesan los nativos no contactados va desde las infecciones respiratorias transmitidas por los explotadores madereros y por la presencia de individuos de las compañías explotadoras de hidrocarburos.







El promotor de la campaña se expresa diciendo, “Perú no ha sabido proteger adecuadamente a los indígenas aislados y sus tierras, lo que les ha obligado a huir hacia la frontera (de Brasil). La mayoría de la selva amazónica peruana ha sido arrendada a empresas de hidrocarburos, a las que se les permite operar en reservas dedicadas a la protección de los pueblos más vulnerables del Planeta… Survival International, ha exhortado al gobierno peruano a que investigue las denuncias de una masacre y proteja las tierras de los indígenas aislados”.

Es hora de resolver este problema, por medios que se encuentran al alcance de nuestras posibilidades. Desde nuestro punto de vista, no hace mucho tiempo, dijimos nuestra palabra cuando dimos nuestra opinión sobre el discurso presidencial por fiestas patrias “Si bien es cierto que hace mención a las poblaciones ribereñas amazónicas, no se menciona en absoluto a las Comunidades Nativas y mucho menos a la situación de los nativos no contactados, al problema de supervivencia que enfrentan y a los constantes enfrentamientos con los pobladores foráneos”.




Puede interesarte

No hay comentarios: