5 de agosto de 2014

Defendiendo a los indígenas aislados









El movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales SURVIVAL INTERNATIONAL, publico su Memoria 2014 .
     .
El documento muestra los trabajos que viene realizando SURVIVAL en varios países del mundo, dentro de ellos Perú.

Los trabajos exitosos en Perú, fueron a favor de los MATSES, el gobierno reconoció la presencia de indígenas aislados en uno de los lotes petroleros que explota la compañía petrolera canadiense Pacific Rubiales. Se ha comenzado estudios para valorar la creación de una reserva protegida. También presenta los trabajos a favor de los INDIGENAS AISLADOS, en donde Survival y el periódico británico THE GUARDIAN, sacaron a la luz planes secretos para la explotación de gas en el Parque Nacional del Manu. A raíz de la publicación subsiguiente la compañía petrolera argentina PLUSPETROL se vio obligada a retroceder y declarar públicamente que la exploración no iba a llevarse a cabo. Survival permitió que el Ministerio de Cultura de Perú, aprobara planes para valorar la creación de cuatro nuevas reservas protegidas para pueblos indígenas aislados.

La Memoria 2014, presenta un informe, INDIGENAS AISLADOS PERU, Pluspetrol 2012.
Concluimos diciendo, como dice Stephen Corry, Director de Survival, “Si una lección hemos aprendido en 2013 es que la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y tribales es cada vez más difícil”

No hay comentarios: