15 de agosto de 2014

El Ártico










Muchas veces no se muestra la preocupación más allá de las implicancias que ella tiene. Sin duda que desde la revolución industrial el hombre ha logrado apoderarse vertiginosamente de la riqueza natural de la Tierra, siendo no pocas veces las que con la fuerza de la brutalidad de su ataque diezmo e hizo desaparecer de la faz de la Tierra especies enteras de mamíferos, plantas y minerales.

La preocupación por contener esta embestida constante y permanente, lleva al planteamiento si el desenfrenado ataque tiene manera de ser detenido, aun sabiendo que en la mayoría de casos solo es la codicia el motor de tan despreocupada aventura.

Desaparecer la Naturaleza no es el mejor ejemplo que registra la historia, pero es necesario. El último reducto natural con vida que queda es la Región Amazónica, la cual sigue el curso de desaparecer como lo hicieron con otras aéreas en las diferentes latitudes del planeta.

EL ÁRTICO EMERGENTE  es una muestra más de esta preocupación. Este trabajo es una presentación de CFR, una Guía de Información.

“El extremo norte del planeta se está derritiendo a un ritmo que pocas naciones pueden darse el lujo de ignorar, produciendo retornos potencialmente lucrativos en materia de energía, minerales y transporte marítimo. Pero el debate está sobre si el Ártico se puede desarrollar de forma sostenible y en paz” (CFR).



No hay comentarios: