2 de octubre de 2010

LA PESIMA REDACCION DE UNA NOTICIA





El diario Peru21 publicó el 30/09/10 que la zona de Aguas Calientes en Cusco se encuentra en peligro. Si bien es cierto que esta zona es potencialmente proclive a derrumbes e inundaciones como las ocurridas en el presente año, dista mucho de constituirse en una alarma que puede, con seguridad, alejar al turismo, a los turistas y a los habitantes de la zona.

Chequeamos la noticia en la web Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú –INGEMET , y solamente encontramos información de la zona del río Urubamba-Cusco, pero sin ninguna llamada de alarma o dato por el estilo.

El INGEMET prosigue sus trabajos de prevención y proporciona información al respecto. Lo que la noticia periodística no dice es que este es un mapa elaborado con el propósito de difusión de las zonas en riesgo en caso de un evento de esa naturaleza, otra cosa es que confirme la existencia inminente de tal evento. La susceptibilidad de los habitantes como de los turistas deben ser resguardadas y el INGEMET debe aclarar esta situación.

Información técnica de INGEMET

Mapa 
Mapa 
Mapa 


Notas Relacionadas





http://munizasociados.blogspot.com



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Peru.

No hay comentarios: