22 de octubre de 2010

RESERVA NACIONAL PUCACURO


Ver mapa más grande





La hoy constituida como Reserva Nacional Pucacuro, el 19 de abril del 2005 fue declara área natural protegida bajo la categoría de Zona Reservada.
Conjuntamente con el Comité de Gestión de la reserva, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas - SERNANP - pretende darle un enfoque eco sistémico  y de integración entre las comunidades, institutuciones publicas y privadas.

1. Ubicación

Distrito El Tigre – Ecorregion de bosque humedo y Centro Endemico de Napo.
Provincia: Loreto
Departamento: Loreto

2. Superficie (Has.): 637,918.8*

3. Especies

Pteronura brasilensis “lobo de río”; Podocnencis expansa “charapa”; Atoles belzebuth “maquisapa cenizo”; Mitu salvini “paujil vientre blanco”; Priodontes maximus “yunguturo o armadillo gigante”; Pithecia aequatorialis “guapo” y Callimico goeldii “supay pichico”; pichico de Goeldi, mono choro común, oso homiguro, sachavaca, guacamayo yojo y verde, aguila arpia, mono coto, jaguar, pantera. **

4. Tarea

Vigilancia de la cuenca del río Pucacuro, manejo sustentable de los recursos y fortalecimiento de las estrategias de conservación con el Parque Nacional Yasuni en Ecuador

5. Futuro

Proceso de manejo de recursos, elaboración de un plan maestro y zonificación, con participación local, sector público y privado; lucha contra la tala ilegal, mantenimiento de las acciones de conservación de los recursos naturales.


* SERNANP. Otras fuentes indican 637,953.83 Has.
** Son también especies en peligro.



http://munizasociados.blogspot.com



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru.

No hay comentarios: