6 de noviembre de 2017

COP23 en Bonn-Alemania


Oscar Muñiz Corro



La conferencia sobre el Cambio Climático COP23, se celebrara en Bonn, del 6 al 17 de noviembre 2017. La reunión dará inicio a la consolidación del acuerdo climático vinculante, teniendo como lema la solidaridad, puesto que para hacer frente a los desafíos que plantea la la protección del clima y el medio ambiente es necesario impulsarla.

El 4 de noviembre 2017 se firmó el acuerdo para la realización de la conferencia entre la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) Patricia Espinosa y el secretario de Estado alemán Walter Lindner.

La reunión congregara a unas 26,000 personas, de las cuales 500 de ellas son representantes de las Organizaciones No Gubernamentales de todo el mundo, así como la asistencia de más de 1,000 periodistas además de los representantes de la política internacional.


Trataran temas como el cambio del clima, como consecuencia de los cambios en los ecosistemas en todo el planeta; la deforestación en el Amazonas o “pulmón del planeta”, y su implicancia en la  producción de sequias e inundaciones en países amazónicos; también trataran el calentamiento de los mares y la producción de huracanes; la contaminación, también la desaparición de la flora y fauna.

No hay comentarios: