22 de septiembre de 2014

ONU-NUEVA YORK: CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS – 22 Y 23 SETIEMBRE 2014









1. Aproximadamente existen 370 millones de indígenas en 5,000 tribus en más de 90 países en todo el mundo.

2. Representan el 6% de la población mundial.

3. Los territorios indígenas poseen el 80% de la biodiversidad que queda en el mundo. Sin embargo estas poblaciones sufren dificultades económicas y pobreza, marginación política de los grupos mayoritarios y discriminación por parte de sus gobiernos.

4. Recien en 1994 su situación fue considerada seriamente en el primer y segundo Decenios Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo. En el 2007 la ONU estableció un Relator Especial sobre los Derechos de losPueblos Indígenas y el Foro Permanente para las Cuestiones Indianas . En el 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, adopto la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechode los Pueblos Indígenas , la cual establece un estándar mínimo para la protección de los derechos humanos, los derechos a la libre determinación, espiritualidad, territorios, idiomas, tierras y el consentimiento previo, libre e informado.

5. La Asamblea General de la ONU celebrara la Primera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas, el 22 y 23 de setiembre de 2014 en Nueva York.

6. La conferencia contara con más de mil representantes indígenas, entre las comunidades Masyarakat Adat de Indonesia, grupos como el Dayak Benuaq y el Orang Tengger y el Orang Badui.



Puede interesarte



No hay comentarios: