2 de septiembre de 2014

Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas 2014








Apoyamos la igualdad entre los seres humanos, apoyamos todo movimiento a favor de los pueblos indígenas del mundo. Compartimos nuestros pareceres con otras organizaciones y a nombre individual, sobre la urgencia de exigir a los Estados, cumplir con los derechos de los pueblos indígenas.

En esta oportunidad, alcanzamos los resultados sobre la última Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, realizada en Naciones Unidas.

La primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas , se realizo en la sede de las Naciones Unidas, New York, entre el 22 y 23 de setiembre del 2014.

El objetivo principal fue compartir puntos de vista sobre los derechos de los pueblos indígenas .

Las Naciones Unidas apoyo a esta organización desde sus inicios, cuando en 1920 expusieron ante la Sociedad de las Naciones. En 1980, se estableció en Ginebra el Grupo de Trabajo sobre los Pueblos Indígenas, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó el Convenio sobre los Pueblos Indígenas y Tribales. Después de catorce años, en 1994 se inicio el Primer Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, concluyendo el Segundo Decenio en diciembre de 2014.

Dos resoluciones confirman el carácter mundial de esta Conferencia. La resolución 66/296  donde se establece que el 22 de setiembre de 2014 se celebre la reunión; y la resolución 65/198 del 21 de diciembre de 2010 en la que se decide realizar una reunión plenaria de alto nivel en la Asamblea General.



Puede interesarte

No hay comentarios: