7 de mayo de 2014

El cambio climático en los EUA
















La Evaluación Nacional del Cima (Global Change ResearchProgram) , publica un reporte sobre el Cambio Climáticoen los EUA . Si bien es cierto que el tema tiene sus detractores y de los que no lo son, los cambios del clima y los impactos ambientales son la evidencia más fehaciente durante los últimos cincuenta años.

Hoy más que nunca los fenómenos naturales relacionados con el clima son cada vez más severos, los cuales afectan no solo la vida de millones de personas sino también alteran la economía de varias regiones en el mundo, especialmente en zonas donde las alternativas de respuesta es nula o inexistente.

No solo EUA se encuentra expuesto a lo que denominan el cambio climático, todos los continentes están a merced de tales fenómenos, unos más localizados que otros pero al fin de cuentas son fenómenos que afectan la vida diaria de las personas, la infraestructura en todas sus formas y todo lo que nos rodea.

En el reporte participan los siguientes entidades: Ministerio de Agricultura (USDA), Departamento de Comercio (NOAA, NIST), Departamento de Defensa, Departamento de Energía (DOE), Departamento de Salud y Servicios Humanos, Departamento del Interior (DOI), Departamento de Estado, Departamento de Transporte, Agencia de Protección Ambiental (EPA), Agencia Aeronáutica y del Espacio (NASA), Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), Instituto Smithsonian, y Agencia Para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Informe sobre los impactos del cambio climático, se resume en cuatro partes: Nuestro clima cambiante, Sectores, Regiones y Estrategias de Respuesta, cada uno de ellos con su contenido propio y desarrollado por más de trescientos especialistas.   



No hay comentarios: