22 de octubre de 2013

PERU: Matanza de delfines









Por Oscar Muñiz

Al parecer ni el Ministro del Ambiente de Perú ni el Ministerio de la Producción, no están enterados que la población se informa de los daños ambientales por la labor de los medios de comunicación , más que por sus subordinados, como en este caso atraves del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) .

Desde el domingo 20 de octubre 2013, un medio televisivo propalo un informe sobre la matanza de delfines en manos de pescadores artesanales en la costa peruana, acto que desacredita la labor del ministro del ambiente y el de producción. No basto con la ola de apariciones de delfines muertos en la costa norte de Perú, sin que hasta el presente se conozca la razón de su exterminio masivo.  






Desde aquel evento hasta el presente el silencio de parte de la autoridad ambiental fue su mejor aliado, esta vez esperamos que se ofrezcan las explicaciones que amerita esta acción y esperamos que si bien es saludable las acciones que viene desarrollando la OEFA en el campo de la capacitación no descuide tan temerariamente la defensa de los recursos marinos especialmente de las especie más vulnerables como los delfines y ballenas.


Adenda



Gracias por leer lo que publicamos. No olvide compartir con nosotros sus opiniones sobre este o cualquier publicación anterior.

Data Plus

No hay comentarios: