9 de abril de 2013

Perú: Aéreas de Conservación Privadas – ACP










Nuevas Areas de Conservacion Privadas


Trece nuevas Aéreas de Conservación Privadas, que son extensiones de terrenos dentro de los predios privados, serán inauguradas por el Ministerio del Ambiente.


Nuevas Aéreas de Conservación Privadas – ACP
ACP
REGION
Taypipiña
Puno
Checca
Puno
El Gato
Madre de Dios
Bosque Benjamín I
Madre de Dios
Bosque de Palmeras de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa
Amazonas
Gotas de Agua I y II
Cajamarca
Los Chilchos
Amazonas
Camino Verde
Madre de Dios
Larga Vista I y II
San Martin
Pucunucho
San Martin
Berlín
Amazonas



Estas aéreas tienen características bilógicas, paisajistas  y de otra naturaleza. Para determinar las ACP, se llega a un acuerdo entre el Estado y el poseedor del terreno con el propósito de conservar la diversidad biológica por un periodo no menor a diez años los cuales pueden ser renovables.

El Ministerio del Ambiente reconocerá estas aéreas en varios departamentos o regiones del Perú. Así habrá Los Chilchos, Bosque de Palmeras y Bisque Berlín, Hierva Buena-Allpayacu , Tilachanca en la región de Amazonas; la ACP Pucunucho, Juningue en la región de San Martin; ACP Larga Vista I y II; ACP Selva Botánica y Herman Dantas, en la región Loreto ;  ACP El Gato, ACP Bosque Benjamín I; ACP Camino Verde-Baltimore, en la región de madre de Dios; ACP Gotas de Agua I y II, en la región de Cajamarca; ACP Taypipiña y Checca, en la región Puno; Pampacorral  en la región Cusco .


No hay comentarios: