Nativos no contactados |
El director de Survival International, Mr. Stephen Corry, dijo que “El gobierno peruano tiene el deber de encargar una investigación independiente sobre la existencia de estos indígenas, y no debería dejarse apaciguar por consultoras que trabajan para las empresas petroleras”.
Esta declaración viene a colación porque la empresa petrolera francesa PERENCO, planea hacer una inversión de US$ 350 millones para construir un oleoducto en la zona norte peruana, que permita transportar petróleo estimado en US$ 35,000 millones, trabajos que realizaría en el Lote 67 y que serian transportados hacia la costa del Pacifico del Perú.
Han sido denunciados funcionarios del gobierno peruano, consultores medioambientales y empresas petroleras por TRUTH OUT (recomendamos leer el informe, es necesario para conocer detalles) , ya que están implicados en el encubrimiento de la existencia de pueblos indígenas no contactados que viven en toda la zona de trazado del oleoducto.
PERENCO, rechaza tales aseveraciones, citando el informe de la consultora DAIMI , que respalda la aseveración de la compañía diciendo que “No hay signos de carácter antropológico –en el Lote 67-“. Pero el periodista David Hill, afirma, después de haberse entrevistado con los investigadores que trabajaron con DAIMI, haber encontrado contradicciones en el informe financiado por Parenco. No fueron incluidas en el informe final pruebas como testimonios jurados sobre avistamientos, senderos, huellas y lanzas cruzadas.
Frente a la evidencia planteada no le resta más al gobierno del presidente Ollanta Humala Taso, a través del Ministerio de Energía y Minas, aclarar estos hechos y a su vez sancionar con la ley a los infractores.
Temas relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario