4 de diciembre de 2010

COP 16 - PNUMA Y EL REPORTE SOBRE LA BRECHA DE EMISIONES





El cambio climático es un asunto que a todos nos concierne, tanto como personas individuales como a las instituciones de todo orden. La sostenibilidad del planeta Tierra es deber de todos pero mucho más de aquellos que gobiernan con los instrumentos políticos, económicos y financieros.

El Banco Mundial tiene su percepción y perspectiva de lo que es el cambio climático, el calentamiento global, pero es un organismo que está ligado a la banca y las finanzas mundiales. No es el caso del Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente, organismo de la Naciones Unidas que lidera en el mundo los temas sobre medio ambiente, ecología, recursos naturales, contaminación, y todos los temas relacionados con ellos.

En la reunión del 03/12/12, el PNUMA presentó el “Reporte de la brecha de emisiones” , el “Boletín de la ONU-PNUMA” que sustenta la relación entre residuos y uso de la energía sin alterar el clima y por el informe completo sobre residuos y cambio climático.

Actualmente el interés de la ciudadanía sobre el cambio climático y sus consecuencias es cada vez mayor; lo que era impensable hace tan solo dos décadas, con la ayuda de las ONG’s han creado un cerco casi infranqueable frente a los grupos de poder y de la producción; actualmente no concebimos que en las agendas de los gobiernos no exista un conflicto para quedar bien con Dios y con el Diablo, aunque suponemos que llegará el día que estos tendrán que ordenar la paralización de la producción basura y con esto el reinicio de una vida más limpia de la que tenemos.

Notas relacionadas

COP 16


http://munizasociados.blogspot.com



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Perú.

No hay comentarios: