6 de diciembre de 2010

COP - 16: OPINIÓN PUBLICA vrs. OPINIÓN DE LOS EXPERTOS





Panel Opinión Publica versus Opinión de los Expertos, es el titulo de una noticia de COP-16, donde dan a conocer que el gobierno de México y Pew Center realizaron una encuesta sobre Comunicación del Cambio Climático.

El universo de la encuesta fue realizada a 500 asistentes a la Conferencia en Cancún, la cual arrojó que:

- el 56 % de la gente piensa que hay un daño irreversible al planeta, el 27 % considera que este daño se completará en 10 años.

- La gente confía en la información que proviene del 66 % de científicos independientes y expertos, del 42 % de organizaciones globales como por ejemplo la ONU, y del 41 % de las que difunden líderes o figuras públicas y organizaciones de la sociedad civil.

- 9 de cada 10 asistentes a la COP-16 están de acuerdo en que la falta de conocimiento de la población sobre el cambio climático es por la carencia de una buena explicación por parte de los medios y de los expertos.

- Anthony Leiserowitz, Director del Proyecto sobre Cambio Climático de la Universidad de Yale, dice que 4 de cada 5 personas no saben nada sobre el cambio climático; concluye, por ejemplo entre China e India, que suman 2 mil millones de habitantes no saben nada sobre el cambio climático.

Preguntamos, usted sabe qué es el cambio climático. Mucho agradeceremos nos de su respuesta.




Resumen, 04 de diciembre del 2010



Notas relacionadas

 COP 16




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Perú.

No hay comentarios: