1 de agosto de 2010

TORMENTAS SOLARES






Últimamente existen forums, películas, videos y más información sobre las tormentas solares y es que estamos en la trayectoria de que en algún momento el Sol bombardee nuestro planeta Tierra con una tormenta que anulará todo el avance tecnológico logrado hasta el presente. Por cierto que no existe escudo protector que salve a la Tierra de esta al parecer inminente destrucción.


Es así como la NASA describe este problema: El Sol y la Tierra están separados por alrededor de 150 millones de kilómetros (93 millones de millas) —una distancia que podría parecer segura. Pero desde el inicio de la Era Espacial, y especialmente en años recientes, cada vez se entiende más que una distancia de 150 millones de kilómetros no es en realidad tan lejos. Las naves espaciales y los observatorios terrestres han mostrado que la Tierra se encuentra localizada en la atmósfera externa del Sol, abofeteada por vientos solares y golpeada por pedriscas de partículas energéticas. Además, los dos cuerpos están, de hecho, conectados por hilos invisibles de magnetismo. Durante los "eventos de reconexión", que ocurren normalmente varias veces al día, es posible rastrear líneas de fuerza invisibles desde los polos de la Tierra hasta la superficie del Sol”


Por tal motivo se han reunidos un grupo de científicos en Bremen-Alemania, para tratar este asunto en el Programa Internacional Viviendo con una Estrella – Internacional Living With a Star (ILWS) ya que el máximo solar será en el 2013.


http://munizasociados.blogspot.com


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: