10 de agosto de 2010

LA CONVENCION Y EL GAS DE CAMISEA

Eran los tiempos del primer gobierno de Alan García Pérez (1985-1990), años febriles y de mucho entusiasmo popular, pues su juventud impactó de tal manera que hasta tiros y troyanos aplaudían sus iniciativas, como la iniciativa de consumir pescado o productos nativos como la kiwicha .

Sin embargo dos hechos marcaron muy en serio el gestionar del presidente. El primero fue poder explotar petróleo en la reserva natural de Pacaya Samiria y el segundo la utilización de “spike” en los sembrios de coca en la zona del Huallaga Central (1).

Con estos antecedentes no es raro que hoy, haciendose el desentendido, haya permitido a su gabinete y a las empresas privadas formular la posibilidad de utilizar la zona del santuario de Megantoni como paso de la de infraestructura de explotación de gas.

Después de 14 días de paralización total de la provincia de La Convencion – Cusco, el primer ministro Javier Velásquez Quesquen tuvo que recular aunque no deja muy clara su postura frente a la posibilidad de dichos trabajos. Por otro lado el ingeniero y ministro del ambiente no dijo ni una palabra al respecto, dejando entrever muy sutilmente su actitud liberal contra la ecologia, los recursos naturales y el medio ambiente.


(1) El Gobierno de Alan García: 1985-1990; d. Relaciones con los Estados Unidos de América y lucha contra las drogas.


http://munizasociados.blogspot.com

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: