28 de marzo de 2017

Basura surcana


Oscar Muñiz C.


El distrito de Santiago de Surco, siempre se caracterizó por sus tradicionales desayunos, la deliciosa huatia, el buen vino y por supuesto sus deliciosos tamales. La vendimia era una fiesta tradicional surcana, la cual se realizaba en el corazón del distrito de “Surco Viejo”.

De aquella época no queda nada, todo fue modificado, y olvidado. Los viñedos desaparecieron, las tierras agrícolas siguió el mismo camino para dar paso al Surco “moderno”, a ese espejismo de urbe desarrollada, donde la cultura, como concepto amplio de la vida, tenía un lugar preferencial.   

Después de haber tenido burgomaestres ladrones, que hasta purgaron cárcel, como también a más de un alcalde que defraudo la confianza del vecino, fue elegido el actual alcalde Roberto Gómez Baca, para decepción de la mayoría de surcanos.



Si el caso fuera habría manera de medir la eficiencia de gestión de Gómez Baca, de manera directa y visual. Así es como acopia la basura, para luego de largas horas de espera pase el camión recolector  con el personal que cumple la función de la recolección de residuos. Hay maneras más eficientes y limpias de realizar este trabajo, sin exponer la salud del personal recolector de desechos, como la salud de los vecinos. Usando un recolector de residuos metálico.





Estamos seguros que el señor Gómez Baca ni enterado esta. 

No hay comentarios: