19 de mayo de 2015

Conferencia Mundial EITI 2016









La conferencia mundial convocada por Extractive Industries Transparency Initiative (EITI), sobre la gestión de los recursos naturales (petróleo, gas, minerales), reúne a más de cien países. Trataran sobre lo aprendido en la utilización de los datos, el fomento al debate público y fortalecimiento de los sistemas de vida tras la gestión en sus respectivos países, transparencia y rendición de cuentas, comercialización, entre otros temas.

Estarán presentes Gobiernos, compañías, inversionistas, sociedad civil y organizaciones internacionales.

La reunión se realizara en Lima-Perú, el 24 y 25 de febrero 2016. La aprobación de la cede  se sustenta tal como lo sostiene EITI, que Perú tiene una gran tradición en minería, y por la invitación realizada por el gobierno peruano.

Se debe tener en cuenta, especialmente Perú, que hoy atraviesa dificultades en la relación entre la población-inversionistas-Gobierno, que las compañías chinas  tienen presencia en Perú, además que China informa a EITI de 38 países, sobre sus pagos a 23 países, lo que constituye un aspecto a tomarse en cuenta. La presencia china en la minería peruana se acredita en Mina Marcona, Mina Toromocho, Mina Las Bambas y Mina Pampa de Pongo.



No hay comentarios: