31 de mayo de 2012

El gas de Camisea y Mick Jagger







Mapa Nativos Aislados















¡Increíble pero cierto!

¡Insólito!

Survival solicito al músico y líder de la legendaria banda The Rolling Stones, que interceda ante el gobierno peruano para frenar la expansión del proyecto de gas Camisea, por constituir una amenaza para las tribus aislada en la Amazonia Peruana.
Survival hace esta solicitud por cuanto Jagger es Embajador Medioambiental del Perú, título que le fuera conferido cuando visito el Parque Nacional del Manu, ubicado en las regiones de Madre de Dos y Cusco, al sur oeste del Perú.
El área de concesión al proyecto Camisea es de 142,000 Ha., solamente es trabajada aproximadamente una extensión de 80,000 Ha. Esta zona tiene una reserva de gas probada de 11.2 billones de pies cúbicos, la cual viene siendo explotada conjuntamente por Pluspetrol (Argentina), Hunt Oil (EEUU) y Repsol (España).
Es increíble e insólito porque un país como Perú que se preocupa por su insistencia en dar señales del respeto por las leyes, necesita de una ONG extranjera como es Survival para defender los derechos de sus nacionales. Por cierto, todo lo que brilla no es oro.
Leer



No hay comentarios: