13 de enero de 2011

Sé bienvenido (a)


Hemos sido testigos durante el año 2010 de los atentados contra la ecología y el medio ambiente, desde el derrame de petróleo en el Golfo de México hasta la contaminación minera en el bosque húmedo (Amazonia) y en los Andes del Perú.

Ofrecimos información sobre los recursos naturales, sabiendo que este tema es de importancia para nuestros lectores y para todo aquel interesado en las condiciones y cantidades disponibles de los mismos, asimismo porque son la base de la economía, más aún porque tenemos la convicción que en la presente década serán los recursos naturales el elemento constitutivo del mercado mundial. Es nuestro compromiso seguir informando al respecto.

La explotación de los recursos naturales tienen riesgos y estos riesgos son mayores con la dificultad en obtenerlos; el caso más visible es la extracción de minerales. Por esta razón en el presente año seguiremos informando al respecto tanto en el campo legislativo como en el operacional.

También ofrecimos nuestro punto de vista sobre el calentamiento global, el cambio climático y sus efectos, dejando claramente establecido nuestro desacuerdo con el manejo de la política ambiental y seguridad en la mayoría de casos. Estaremos informando al respecto.

Por las razones expuestas creemos que el año 2011 será de por sí un año que arrastre los problemas aún no resueltos, que tendremos que mantenernos atentos en la defensa de los pueblos originarios, respaldando las iniciativas que apoyen su defensa y la consolidación de sus derechos. Asimismo estaremos atentos a lo que suceda con Haití, informando no solo sobre la situación post-terremoto sino también sobre las acciones que tomen los organismos internacionales.

De esta manera les damos la bienvenida a nuestros lectores, reiterándoles nuestro aprecio y agradecimiento por su interés, lo mismo que por sus comentarios que para nosotros son muy valiosos. De la misma manera los invitamos a que participen en Facebook y Twitter.

http://munizasociados.blogspot.com


No hay comentarios: