21 de enero de 2011

Riesgos globales



Fue publicado el Informe Riesgos Globales 2011-Sexta Edicion , donde  se analiza el panorama de los riesgos para la presente década. Señala que son dos riesgos los de mayor significado, la disparidad económica y el fracaso de la gobernabilidad global; se hace mención a la paradoja “mientras el mundo está más cercano entre sí, también está cada vez más separado”.

Advierte que la globalización generó durante estos años el crecimiento económico aunque sus beneficios se distribuyen de manera irregular. Señala que el resurgimiento del nacionalismo y el populismo es cada vez mas importante y paralelamente hay divergencias en la opinión de cómo promover el crecimiento económico sostenible,  señalando al respecto la segunda paradoja del siglo XXI, la pobre respuesta en los resultados de la Ronda de Doha y el fracaso de la Conferencia de Copenhague.

En su enfoque indica tres riesgos, destacando claramente el riesgo del nexo “agua-alimentos-energía”, además de los cinco riesgos para ser vigilados.

En el Informe no quedan fuera de la opinión el análisis de los riesgos transversales como son los delitos económicos y la fragmentación social.

De esto y mucho más trata el Informe Riesgos Globales 2011. Recomendamos su lectura y análisis. 


http://munizasociados.blogspot.com


No hay comentarios: